ACCU OURENSE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INTESTINALES 2023

         

 

El 19 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), dolencia crónica, de carácter inflamatorio y origen autoinmune, que afecta en Ourense a más de 1.200 personas, con una media de 50 nuevos casos anuales, en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco y, más específicamente, en su Unidad Integral de EII.

 

Este año conmemoramos el Día mundial de las EII con el equipo de digestivo, de la unidad integral de EII y de la unidad de ostomías del área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, en compañía del gerente, Félix Rubial. Estuvimos en el Hospital Universitario de Ourense, con una mesa informativa instalada por ACCU Ourense y compartimos la voluntad común de continuar colaborando como hasta ahora y recuperando iniciativas conjuntas previas a la pandemia.

 

Señalar que para la atención de las EII, el Área sanitaria de Ourense cuenta con una Unidad Integral de Atención a pacientes con EII, una de las primeras a nivel europeo, en funcionamiento desde 2003, y que recibió en 2020 la certificación de Excelencia.

 

Las claves, tanto para mejorar el pronóstico de la EII como para controlar sus síntomas son el diagnóstico precoz, el tratamiento multidisciplinar y personalizado de cada paciente, así como su monitorización.