Proyecto EIIDUCANDO

EiiDUCANDO

La enfermedad inflamatoria intestinal –Eii– engloba a la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, que son patologías crónicas del aparato digestivo, idiopáticas y complejas cada vez más frecuentes en todo el mundo.

En España, el 33% de los diagnósticos afectan a personas en edad infantil y juvenil lo que conlleva la aparición de situaciones a las que hay que dar respuesta y la necesidad de realizar actuaciones que permitan prevenir las complicaciones que se puedan derivar de la afectación de estas patologías en edades tempranas.

Actualmente, en nuestro país, los niños y niñas y los jóvenes están cursando formación reglada comprendiendo edades entre los 3 años en los que comienza la educación infantil y los 18 años que suele ser cuando se completan los estudios de bachillerato y formación profesional.

Por eso es fundamental establecer protocolos de atención educativa en infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y universidad para que las personas afectadas de Eii en edad infantil y juvenil puedan desarrollarse plenamente y completar sus estudios exactamente igual que sus compañeras y compañeros.

Así, surge EiiDUCANDO con la finalidad de establecer como debe realizarse la atención al alumnado con Eii para que se dé cobertura a todas las situaciones que puedan darse en los centros educativos de manera que el desarrollo diario, la socialización y el proceso de formación evolucionen con calidad y de forma positiva.