Proyecto ACCESO ACCU

Acceso ACCU

El Proyecto ACCESO ACCU (Proyecto Acceso A Crohn y colitis Ulcerosa) ven motivado por el alto incidente de estas patologías crónicas y la aparición de los síntomas que afectan la numerosas personas de nuestra entorno, siendo primordial promover acciones que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas y minimicen el impacto de la enfermedad en la vida personal, laboral y social de las personas con estas patologías.

Es muy frecuente que las personas afectadas de EII sufran episodios continuados en los que se presenta la urgencia de acudir a un cuarto de baño. Estas circunstancias condicionan en muchos casos a vida personal, social y laboral de las personas afectadas, ya que generan inquietud, estrés e inseguridad, sobre todo, cuando aparece la imposibilidad de acceder a un cuarto de baño.

Por eso, ACCU Ourense desarrolla el Proyecto ACCESO ACCU para lograr la accesibilidad inmediata, libre y gratuita a los cuartos de baño de los organismos públicos y establecimientos privados que estén adheridos al proyecto.