120 personas se benefician de un servicio de ACCU Ourense financiado por Fundación ONCE

  • La atención integral de ACCU Ourense lleva realizadas 230 intervenciones sociales gracias al apoyo de COCEMFE y Fundación ONCE

 

  • Este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) financiado por la Fundación ONCE

ACCU Ourense está desarrollando el servicio de atención integral a Crohn y colitis ulcerosa en el que han participado 120 personas de la provincia de Ourense. “Este año se han visto incrementadas las intervenciones sociales debido a la gran demanda de información, orientación y asesoramiento que está recibiendo la entidad, destacando que en septiembre y octubre llegamos a atender el doble de consultas que en el mismo período del año anterior” nos comenta Fernando Jiménez, presidente de ACCU Ourense.

 

Con este proyecto, presentado a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se desarrollan intervenciones profesionalizadas de ámbito social y sanitario, así como intervención social, apoyo personal, acompañamiento, atención a la autonomía, tarjeta aparcamiento, Acceso ACCU, baños adaptados para personas ostomizadas, protocolos educativos, integración laboral y sensibilización, concienciación y visibilización.

 

“Las intervenciones del servicio de atención integral a Crohn y colitis ulcerosa se han incrementado en un 35 %, al realizar 230 intervenciones sociales. Nuestro servicio de información, orientación y asesoramiento ha recibido numerosas consultas, sobre todo, relacionadas con procesos de discapacidad e incapacidad, orientación laboral y afectación física, social y emocional de las patologías. Para ello y gracias a los organismos que nos apoyan, ofrecemos atención social, psicológica y fisioterapéutica de forma gratuita para que las personas socias puedan disponer de estos servicios cuando lo precisen” nos cuenta Chari Álvarez, trabajadora social de ACCU Ourense.

 

Este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), financiado por la Fundación ONCE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.