REUNIÓN EN LA JEFATURA TERRITORIAL DE EDUCACIÓN

Reunión en la jefatura territorial de Educación para implementar la Guía de atención educativa al alumnado con EII

 

 

Como todas las patologías crónicas, las enfermedades inflamatorias intestinales constituyen un problema de salud que limita de forma importante a percepción de la salud y la calidad de vida de las personas que las padecen. Así, los cambios en la salud, la necesidad de un tratamiento continuado, los posibles efectos adversos de la medicación, las limitaciones en la alimentación, etc, son factores que afectan a la calidad de vida provocando una pérdida del bienestar físico, mental y social.

 

Todo esto, por supuesto, afecta también a las niñas, niños y adolescentes que sufren este tipo de enfermedades, conllevando a la creación de situaciones complejas en todas las áreas de sus vidas, especialmente dentro del centro educativo, donde pasan la mayor parte del día. Considerando todo lo anterior, la Xunta de Galicia y ACCU Ourense quieren dar respuesta a las necesidades de estas personas y de sus familias.

 

Con tal fin, se elaboró la Guía de atención educativa al alumnado con EII que establece las actuaciones necesarias para facilitar el día a día de las y de los adolescentes con EII en todos los centros educativos de Galicia