CAMPAÑA X SOLIDARIA 2023

 

ACCU Ourense implementa este año el Programa de atención social, asesoramiento e intervención especializada I, implementando las actuaciones directas de intervención social, abordaje integral y apoyo a la autonomía personal y vida independiente de 90 personas afectadas de Crohn y colitis ulcerosa a lo largo de todo el año.

ACCU Ourense se suma a la CAMPAÑA X SOLIDARIA 2023 para promover que se marque el recuadro de la X Solidaria, de Actividades de Interés Social, en la declaración de la renta. Con este gesto, colaboráis en la implementación de los proyectos sociales de ACCU Ourense y de muchas más, llegando a prestar atención directa a más de 105.000 personas en Galicia.

 

La campaña X Solidaria, en la que ACCU Ourense viene participando desde hace años, se basa en que cada persona contribuyente pueda marcar en su declaración de la renta la casilla de «Actividades de interés social» con el objetivo de destinar el 0,7 % del IRPF a los proyectos que desarrollamos desde las ONGs.

 

Toda la sociedad se beneficia cuando las personas contribuyentes marcan la X Solidaria para destinar el 0,7% del IRPF a programas de fines sociales. En Galicia estos programas están financiados por la Consellería de Política Social e Xuventude y enmarcados, entre otros, como de interés general para fines de carácter social y con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

 

¡¡¡¡¡¡GRACIAS POR TANTO!!!!!!