I Paseo pola Saúde de Ourense 2022

I Paseo pola Saúde de Ourense 2022 promovido por pacientes y profesionales sanitarios

 

 

Este 1 de octubre se celebró el primer Paseo por la Salud organizado por el Consejo Asesor de Pacientes del Área Sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras, junto con el Servicio de Atención al Paciente. Esta jornada supuso un día de ocio marcado por el encuentro entre profesionales de la salud y pacientes, para la promoción de los hábitos saludables y celebrar la vida y la salud comunitaria.

 

La salida fue en el Puente Romano, delante de Salesianos, a las 10.00 horas y transcurrió por la orilla del Miño hasta el Tinteiro, en la versión corta, y hasta el Muíño da Veiga, en el tramo largo, siendo éste una ruta de 8 kilómetros con un perfil llano y sin dificultad.

 

El encuentro de ambas rutas en el Tintero estuvo amenizado por música de la banda de música Santádega y, además, se celebraron talleres de prevención, primeros auxilios y marcha nórdica gracias a Salubrízate, Pupas Sustos y Otros Disgustos y la Asociación de Escaladores Ourensanos-Marcha Nórdica.

 

 

El Consejo Asesor de Pacientes de Ourense, Verín y Valdeorras es una estructura de participación y asesoramiento, que facilita el contacto directo entre pacientes y gestores de la sanidad pública de Ourense, para recoger sus percepciones y aportaciones, hacia el desarrollo conjunto de objetivos asistenciales y de humanización de los servicios sanitarios públicos.