ACCU OURENSE ATENDERÁ A 90 PERSONAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN SOCIAL Y ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO I

Toda la sociedad se beneficia cuando las personas contribuyentes marcan la X Solidaria para destinar el 0,7% del IRPF a programas de fines sociales. En Galicia estos programas están financiados por la Consellería de Política Social y enmarcados, entre otros, como de interés general para fines de carácter social y con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

 

En el marco de los programas de fines sociales ACCU Ourense da continuidad al servicio de atención integral en enfermedad inflamatoria intestinal (EII) enmarcado en el Programa de atención social y asesoramiento especializado I, implementando las actuaciones directas de atención social, abordaje integral y apoyo a la autonomía personal y vida independiente de 90 personas afectadas de Crohn y colitis ulcerosa a lo largo de todo el año.

 

Para llevarlo a cabo se desarrollarán intervenciones profesionalizadas de ámbito social y sanitario, así como intervención social, apoyo personal, acompañamiento, atención a la autonomía, tarjeta aparcamiento, Acceso ACCU, baños adaptados para personas ostomizadas, Eiiducando, integración laboral y sensibilización, concienciación y visibilización de las EII.

             

Este servicio se ha ejecutado gracias a la subvención procedente del 0,7% del IRPF de la Xunta de Galicia, gestionada por COGAMI, para que sus entidades miembro puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos.