Día de la Discapacidad 2021

ENTIDADES SOCIALES SE JUNTAN BAJO EL MISMO PARAGUAS PARA DARLE VISIBILIDAD Al DÍA DE LA DISCAPACIDAD

 

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD ENTIDADES SOCIALES DE LA PROVINCIA DE OURENSE COMPROMETIDAS CON LA DISCAPACIDAD PROGRAMARON VARIAS ACTUACIONES PARA DAR VISIBILIDAD A LA CAMPAÑA # BAIXOOMESMOPARAUGAS PROMOVIDA POR EL MOVIMIENTO GALICIA DIVERSA

 

Cada 3 de diciembre celebramos el Día Internacional de las personas con discapacidad. Entidades sociales de Ourense comprometidas con el colectivo de personas con discapacidad, desde hace 3 años, en concordancia con la línea de trabajo del movimiento Galicia Diversa se adhieren a la campaña de visibilización de este último: # Baixoomesmoparaugas.

La intención es sensibilizar a la sociedad en la concienciación de la igualdad de oportunidades, en la inclusión social y plena integración de estas personas. La sociedad ha avanzado mucho, promoviendo la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades, pero aun falta mucho camino por recorrer hasta llegar a la meta de la plena inclusión que todas las entidades del movimiento tenemos fijada y por la que luchamos día a día. Para eso se promueven diversas actividades en toda la provincia.

La campaña se centra en la figura del paraguas como elemento bajo el cual todas las discapacidades se amparan para reivindicar un trato justo e igualitario, sin discriminación y que tenga en cuenta las aptitudes y potencialidades de las personas, independientemente de sus diferencias o diversidades.

En primer lugar, la iluminación en color verde de los siguientes organismos/monumentos en la noche del 2 para el 3 de diciembre:
– Puente Romano de Ourense
– Subdelegación del Gobierno en Ourense

En segundo lugar, la promulgación de vídeos, usando el paraguas como elemento diferenciador, y de lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Discapacidad en redes sociales.
En último lugar, y no menos importante, se solicitó la colaboración del comercio local, como herramienta activa, participativa y visibilizadora, para que cada establecimiento coloque un paraguas en su puerta como muestra de su compromiso con la igualdad y con el colectivo.

Las entidades que formamos parte de esta iniciativa somos: ACCU OURENSE, AECC OURENSE, AFFOU, AIXIÑA, ALCER OURENSE, AODEMPER, ASOCIACIÓN DIABÉTICA AURIA, DCA OURENSE – RENACER, DISCAFIS-COGAMI, DOWN OURENSE, POR ELLOS TELA.