Paseo de la Salud de Barbadás 2021

ACCU Ourense participó en el Paseo de la Salud que acogió el Ayuntamiento de Barbadás el 18 de junio de 2021. Este evento agrupó a 11 asociaciones sociosanitarias en la Avenida de Celanova de A Valenzá para que las numerosas personas que acudieron conocieran de primera mano la labor de las asociaciones que nos dimos cita en el Paseo de la Salud de Barbadás.

 

Así mismo, se realizaron talleres, charlas y actividades que permitieron a las personas que se acercaron hasta las carpas del Paseo de la Salud de conocer mejor el funcionamiento de las entidades porque según indicó el alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, estamos en un momento fundamental para poner en valor y dar a conocer y difundir todo lo que gira en torno a la salud.

 

En este sentido, destacó Elisabet González Nistal, concejala de Barbadás, que las entidades que participamos trabajan no solamente para ayudar a enfermos y enfermas de esas patologías, si no para ayudar también a sus familias.

 

Además de las carpas que albergaron las actividades realizadas por las entidades participantes, tuvieron un lugar destacado las personas miembro de protección civil de Barbadás que recibieron al alumnado de los Colegios públicos para enseñarles primeros auxilios y a realizar una RCP.

 

También contamos con la participación de María Villanueva Rey, matrona del Centro de Salud de A Valenzá y con la Unidad Móvil do Centro de transfusiones de Galicia.

 

 

Entidades participantes en el Paseo de la Salud

 

ACCU – Asociación de Crohn y colitis ulcerosa

AECC – Asociación española de lucha contra el cáncer

AFAOR – Asociación de enfermos/as de Alzheimer

AFFOU – Asociación de fibromialgia, fatiga crónica y sensibilidad química múltiple

ALCER – Asociación de lucha contra la enfermedad renal

AODEMPER – Asociación esclerosis múltiple, ELA, Parkinson

AURIA – Asociación de diabéticos/as

AUTISMO OURENSE – Asociación de autismo de Ourense

CENTRO QUÉROTE MÁIS

POR ELES TEA – Asociación autismo

QUERENDO – Asociación de mujeres con endometriosis

 

La participación de ACCU Ourense en esta actuación es posible porque contamos con la cofinanciación de la Xunta de Galicia a través de COGAMI gracias a que las personas contribuyentes marcan en la declaración de la renta la X Solidaria para destinar el 0,7 % a programas de fines sociales, así como, la financiación de la Diputación Provincial de Ourense.