X Solidaria 2021

 

 

La campaña X Solidaria, en la que ACCU Ourense viene participando desde hace años, se basa en que cada persona contribuyente pueda marcar en su declaración de la renta la casilla de «Actividades de interés social» con el objetivo de destinar el 0,7 % del IRPF a los proyectos que desarrollamos desde las ONGs.

Este año todas las entidades que nos sumamos a la campaña de la X Solidaria subscribimos el manifiesto de emergencia solidaria, ya que más que nunca es necesario contribuir al funcionamiento de las entidades que defendemos los derechos de la ciudadanía y atendemos a millones de personas en todo el país. Somos un servicio esencial que está en primera línea luchando contra los catastróficos efectos de la pandemia COVID-19 y que lo seguirá haciendo cuando ésta remate.

Todos los años la Administración permite que los y las contribuyentes decidan el destino del 0,7 % delos impuestos que se recaudan mediante el IRPF.

Cuando alguien hace la declaración de la renta tiene CUATRO alternativas:

  • Marcar la casilla de ‘fines sociales’ (“Actividades de Interés General consideradas de Interés Social”) y destinar el 0,7 % de sus impuestos para que las entidades de carácter social puedan realizar proyectos con las personas que más lo precisan.
  • Marcar las dos casillas: ‘Fines sociales’ e ‘Iglesia Católica’ y destinar de esta forma el 0,7 % de tus impuestos a cada uno, es decir, un 1,4 %.
  • Marcar solo la casilla de la «Iglesia Católica».
  • No marcar ninguna casilla y que sea el Estado quien decida lo que se hace con ese 0,7 %.

Marcando la X Solidaria, la casilla de «Fines Sociales», NI pagamos más NI vamos a recibir menos en el caso de las devoluciones y podemos contribuir a la realización de programas y proyectos para las personas que lo  precisan.

En 2020, a pesar del confinamiento, entre todxs conseguimos que casi seis de cada diez  gallegos y gallegas marcaran la casilla de la X Solidaria, veinte mil más que el año anterior.

Actualmente, más de 11 millones de personas se apuntan a la X Solidaria marcando en sus declaraciones de la renta «Actividades de interés social»

 

Ante la #emerXenciaSOLIDARIA actual, necesitamos más que nunca de tu ayuda. Marca la # XSolidaria y contribuye al desarrollo de programas que mejoran la calidad de vida de muchas personas